Fraud Blocker

Los errores que comete la mayoría cuando nos venden un producto o servicio y qué consejos les damos para que vendan más en su próxima llamada o visita comercial.

Hay errores y errores. Errores que en venta te pueden costar miles de euros, dejar de facturar muchísimo y que por muy bueno que sea tu producto o servicio te quedarás sin ventas.

Incluso los vendedores más experimentados cometen estos errores. Y sin darse cuenta (que es lo peor). Yo los cometía. Y me costó muchísimo darme cuenta y corregirlos.

Al final de este artículo tendrás acceso a un audio donde 2 personas distintas nos venden 2 productos totalmente diferentes (uno de los productos es para recoger las “cacas de gato” y te sorprenderá cómo nos lo quieren vender).

Si te preguntara ahora mismo ¿qué vendes?… ¿qué me dirías?

La mayoría me contestaría algo como:

  • Máquinas de vending
  • Seguros
  • SEO
  • Marketing Digital
  • Maquinaria agrícola
  • Fotografía
  • Tengo una floristería

Pues aquí viene la cruda realidad: ESA es la razón por la que no vendes más. Justo lo que tú dices que vendes es lo que te impide vender más. Porque tú no vendes fotografía, vendes memorias. Tu no tienes una floristería, vendes emociones.

Uno de los errores más graves es explicar lo que vendes de una forma que lo único que te diferencia en la mente de la persona es el precio.

Verás que comenten ese error en este audio que es una venta que nos hacen.

Otro error es tener apego a la venta. Cuanto más apegado estás a la venta, menos vendes. Paradójico pero cierto.

¿Alguna vez has estado en un parque donde había muchas palomas?

¿Has visto cuál es la reacción natural de un niño cuando quiere jugar con ellas? Corre hacia ellas y las palomas… vuelan. Echan a volar como si no hubiera un mañana. Y el niño se queda con dos palmos de narices.


Con la venta ocurre lo mismo. Si corres hacia la venta, se te escapa. Y ya no vuelve.

Si el niño quiere que las palomas se acerquen, tiene que cambiar de estrategia. Acercarse poco a poco y con algo de pan. Las palomas se acercan y finalmente las acaba acariciando.

Si quieres acariciar la venta, tienes que conseguir que sea el cliente quien se acerque a ti, quien quiera comprar y quien confíe en ti.

Escucharás en este audio cómo se hace.

Disfruta de 50 minutos de puro valor. Y aplica lo que aprendas.

¿Quieres asistir a sesiones de valor sobre ventas y negociación? Haz clic en el botón de aquí abajo…