Entrevista

ROCÍO GÓMEZ

“Soy una mamá, igual que cualquier persona, no soy mejor que nadie, y si yo he podido, cualquiera puede. Cree en ti. Una vez que crees en ti, la magia sucede”

En esta entrevista vas a poder conocer a Rocío, una madre de dos niñas que un día decidió cambiar las botas y el casco de ingeniera de caminos, por un teléfono para cerrar ventas y pasar tiempo de calidad con sus hijas.

“¿Qué es la suerte? Trabajo y constancia. Te caes y te levantas. Otro aprendizaje”

Entrevista a Rocío, una madre de dos niñas que un día decidió cambiar las botas y el casco de ingeniera de caminos por un teléfono para cerrar ventas y, así, poder pasar tiempo de calidad con sus hijas.

Rocío habla en esta entrevista muy claro: No ha sido todo un camino de rosas. 

Después de ser mamá se dio cuenta de que no estaba feliz con la rutina de vida que llevaba. No podía disfrutar de su maternidad ni de su hija. Sobrevivió a los primeros años de la crisis de 2008, pero en 2012 le afectó a su trabajo y decidió que había llegado el momento de buscar algo diferente, aunque fuera una decisión dura, sobre todo para su entorno: 

Después de todo el tiempo, de todo el esfuerzo, parece que lo tiras todo por la borda. Pero te das cuenta de que vivimos en un sistema basado en títulos. Cuantos más títulos tienes en una pared, parece que más valor aportas. Y yo no sentía ese aporte de valor, no le veía sentido”.

Yo estaba en esa búsqueda de querer ayudar, pero no saber cómo”.

«Cuando te conoces a ti misma, es lo más importante. Cuando entré a la formación esperaba que nos dijerais el qué, el cómo hacer… Y en la primera sesión ya me volasteis la cabeza».

 «¿Cómo quiero conseguir resultados diferentes si siempre hago lo mismo? Ahí estaba el secreto«.

En esta entrevista Rocío nos cuenta su “flechazo” con Closer de Ventas y cómo ha cambiado su vida profesional y personal desde entonces:

  • Cómo distribuye su día a día para pasar tiempo de calidad con sus hijas y tener resultados como Closer sin depender de las horas que trabaje.
  • Qué criterio sigue Rocío para seleccionar las empresas con las que trabaja: sus claves para que la relación empresario-closer funcione, y cómo fue su primera venta.
  • Cómo le ha ido en los 2 últimos años como Closer y qué espera de 2021.

Es un camino en el que cada día, cada pasito que vas dando, te vas sintiendo más feliz. Si te vas sintiendo más feliz, tú te vas encontrando piedras en el camino, pero tienes las herramientas suficientes como para ir despejándolas. Es mágico”.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA PROFESIÓN DE CLOSER DE VENTAS?

Agenda tu sesión y conoce todos los detalles para saber si tú también puedes cambiar tu vida aprendiendo una habilidad en alta demanda.

¿Quieres los mejores momentos de la entrevista? Aquí los tienes:

02:10- Yo estoy sudando mi antiguo ‘Yo’”.

4:40-Llegaba a casa a las 07:00h, 08:00, 09:00h de la noche… ¿qué vida era esa? No estaba disfrutando de mi maternidad, de mi hija…”.

10:50-No es fácil porque sales completamente de tu zona de confort. Y nuestro entorno no nos acompaña para nada, nos respeta, pero no nos acompaña”.

12:48- “¿Cuándo han visto los resultados? Cuando ven económicamente cómo repercute a la economía familiar… es cuando han dicho, esto funciona…”.

16:30-Comparto con mis hijas tiempo de calidad. Me siento feliz. Este es mi día a día: Disfrutar de tiempo de calidad”.

17:38-Yo veo un mundo lleno de oportunidades, de buenas conexiones y de alianzas. Para mí el año pasado fue un gran año en todos los sentidos».

20:10-Todo el mundo vive en la queja. Sal de la queja y haz cosas diferentes para tener resultados diferentes”.

21:26-Vosotros nos enseñáis a vender cualquier cosa, pero yo no vendo cualquier cosa. Yo tengo unos principios, si eso no conecta conmigo, si no me lo compraría, no te puedo ayudar, lo siento”. 

26:20-Mi definición de Closer de Ventas es un conector de almas… Un Closer de Ventas encaja ese puzzle si se puede encajar, y si no, no se encaja, no pasa nada”. 

27:00-Cuando existe esa conexión entre las personas, hay magia. Tú estás dando y la otra persona está recibiendo. Es vivir en gratitud”.

27:50-La primera venta era un producto de 3.000 euros y me temblaba hasta la voz…”.

31:10-La relación Empresario- Closer es una relación mágica… Somos el último eslabón de una cadena que tiene que estar bien alineada”.

35:30-Un trabajo es un cumplimiento: cumplo con un horario, un trabajo, pero me miento a mí mismo…”.

37:34-Cuando he utilizado un guion, he fracasado. Porque no he confiado en mí, en confiado en ese guion, y ese guion no tiene esa conexión que tengo yo dentro».

40:15-¿Cómo incremento mi valor? Sigo invirtiendo en mí, para poder aportar más valor. Ese es el secreto”.

44:05- “¿Realmente eres feliz con lo que estás haciendo, estás aportando valor? pero sé sincero, no te engañes”. 

46:00-Tienes que rodearte de personas que ya han pasado por ahí porque ellos te van a facilitar el camino”.

“CREE EN TI, INVIERTE EN TI, Y TRANSFORMA TU VIDA SI NO ESTÁS CONTENTO CON LA QUE TIENES

No te pierdas la entrevista completa, ¡dale al play! 

¿Te ha gustado esta entrevista?

Esperamos que sí y que te haya servido para sacar un aprendizaje positivo e inspirador para tu vida.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA PROFESIÓN DE CLOSER DE VENTAS?

Agenda tu sesión y conoce todos los detalles para saber si tú también puedes cambiar tu vida aprendiendo una habilidad en alta demanda.