Entrevista

RAÚL MARTÍN

“Mi año ya no se podía poner peor. No podía ni salir a la calle. Y de repente aprendes una habilidad. Es que cuando no tienes otra opción, tienes que actuar ”.

En esta entrevista vas a conocer a Raúl, que de estar prácticamente a cero por cese de actividad en su empresa y con un hijo en camino, encontró en Closer de Ventas la oportunidad de reinventarse para llegar a vivir su mejor año profesional.

Reproducir vídeo

Entrevista con Raúl Martín, que ha pasado de empresario del sector transportes en una situación económica muy complicada, a Closer de Ventas que en medio ha año ha dado un giro a su vida tanto a nivel de facturación como de libertad.

¿Qué hace a un futuro padre con un hijo en camino y sin apenas ingresos ni ahorros, a invertir en una formación para aprender a cerrar ventas?

“Yo dejo el trabajo y me piro de la empresa sin nada, no tenía ahorros, no tenía nada de esto. Después de un año y pico que decido volver a mi empresa de transportes, estalla la pandemia.”

Pero en una situación donde muchos se dejarían llevar por la situación, Raúl decidió actuar y hacer algo para cambiar sus circunstancias:

“Fue una locura. Pero, o me quedo de brazos cruzados dejando que la situación se apodere de mí, o digo, pues a reinventarse. Si no puedo salir a hacer repartos, nadie me impide hacer llamadas por teléfono desde casa”.

Así que se metió de lleno y dio su 100% para aplicar lo que compartimos en la formación.

“No sé ni cómo expresar, para que se entienda bien, lo que ha supuesto esto para mí. ”

En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su antes y su después tras pasar por la formación Closer de Ventas:

  • Descubrirás cuál era la realidad económica de Raúl antes de entrar a la formación.
  • Cómo fue su proceso y los mayores obstáculos que se encontró durante la formación.
  • Cómo ha cambiado su vida en apenas 6 meses y en qué se fija para elegir las empresas con las que colaborar.

“¿Qué he conseguido sobre todo, por encima de facturación?: Libertad. Yo ahora estoy en una casa nueva, que en junio del año pasado nunca habría soñado”.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA PROFESIÓN DE CLOSER DE VENTAS?

Agenda tu sesión y conoce todos los detalles para saber si tú también puedes cambiar tu vida aprendiendo una habilidad en alta demanda.

¿Quieres los mejores momentos de la entrevista? Aquí los tienes:

05:07-En este caso en ningún momento me planteé ni pedir autorización de mi padre ni pedir autorización de mi mujer, fue como, lo tengo tan claro que simplemente lo voy a hacer y se lo dije, lo voy a hacer y punto. Y lo hice.”

05:38-Todo porque había oído en otra ocasión a un empresario decir que buscaba a un Closer de Ventas, entonces fue cuando dije, esto no es de broma.”

08:27-Aquí sabemos vender todo el mundo, de hecho nos estamos vendiendo todo el día.” 

10:10-También están nuestras creencias con el dinero, yo tenía las mías y eran muy limitantes, pero cuando rompes las barreras del dinero y de la venta, si te hablo de números, yo hace meses te diría que no son reales.”

13:16-No te limites a que no sabes, porque sí que sabes, lo que a lo mejor no sabes es hacerlo de una manera más efectiva para lo que tu quieras o tus objetivos.”

16:46-Te puedo enseñar un recibo de prestación de cese de actividad de junio de 2020. Estaba prácticamente a cero. Y en medio año he cerrado profesionalmente el mejor año de mi vida. En medio año.”

18:59- “No ha sido un camino fácil ni mucho menos. Ha habido que trabajar mucho, aprender mucho, implementar mucho y salir mucho de mi zona de confort.” 

21:37-Si cuentas la velocidad a la que ha ido, es difícil de creer.”

24:59-No me he perdido casi nada de mi hijo, he estado trabajando y he tenido esa libertad de ajustar mis horarios.” 

30:04-Es que yo ahora voy por todos lados detectando necesidades y buscando y ofreciendo soluciones. Hasta con mi pareja la escucho más, la entiendo más, sé lo que necesita, le puedo ofrecer mejores soluciones.”

33:37-Como nos apasiona, nos encanta el producto o servicio que vendemos y sabemos que funciona, transmites esa sensación, hay que llegar a ese punto de pasión.” 

34:43-No es que porque tengas más, vivas mejor, es porque vives mejor. Punto. Tu familia está mejor, tú estás mejor y afrontas las cosas de otra manera y todo eso hace una bola de nieve.”

36:11-No es solo ser Closer de Ventas, sino lo que conlleva aprender a serlo. Se lo ofrecería a cualquier ser querido porque te pone en una mentalidad de ayuda, de estar buscando soluciones que en lo primero que va a repercutir, es en tu vida.”

“Yo antes tenía mucho miedo y ahora no. Me emociono y todo porque sé que haya una pandemia, o pase lo que pase, tengo los recursos para salir adelante.

No te pierdas la entrevista completa, ¡dale al play!

¿Te ha gustado esta entrevista?

Esperamos que sí y que te haya servido para sacar un aprendizaje positivo e inspirador para tu vida.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA PROFESIÓN DE CLOSER DE VENTAS?

Agenda tu sesión y conoce todos los detalles para saber si tú también puedes cambiar tu vida aprendiendo una habilidad en alta demanda.