Entrevista

MIGUEL NIETO

«Cualquier ser humano necesita vivir de lo que le apasiona y lo que realmente le gusta. Yo he tenido la suerte de dar justamente con aquello que me apasiona»

El invitado de hoy es Miguel Nieto, un ex informático de 28 años de profesión y actualmente un Closer de Ventas de Alto Valor de los pies a la cabeza, como él mismo se define. 

Se dio cuenta que llevaba una vida entera dedicado a una profesión que no le apasionaba y decidió dar un giro a su vida. Primero, cambiando radicalmente de profesión y segundo, cambiando de ciudad para vivir .

“Llevo 2 años y estoy feliz no, lo siguiente”

Entrevista a Miguel Nieto un ex informático de 28 años de profesión y actualmente un Closer de Ventas de Alto Valor.

Miguel nos habla en esta entrevista a corazón abierto. 

Con 46 años “despertó” y se dio cuenta de que no quería dedicar una vida entera a algo que no le gustaba. Decidió formarse en emprendimiento y ahí descubrió lo que era ser Closer de Ventas.

Ocho meses después estaba ejerciendo como Closer. Año y medio más tarde, gracias a su nueva profesión pudo cambiar de residencia en plena crisis: de la sierra de Madrid a la playa y el marisco de Pontevedra, junto a su mujer y su hija de 11 años.

Ha conectado con sus valores y los aplica en su trabajo y sus relaciones. Tiene más libertad porque “ahora gestiono mi agenda, soy el que decide las horas que quiero trabajar y las que no”.

En esta entrevista Miguel nos cuenta su “despertar” profesional como Closer de Ventas y cómo esto le ha cambiado la vida y la forma de pensar:

  • Cómo es su día a día como Closer y cuál es su mayor motivación.
  • Cómo elige las empresas o empresarios con los que quiere trabajar.
  • Su evolución en estos dos años como Closer.

“No es solo la formación, ser Closer de Ventas, va mucho más allá”

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA PROFESIÓN DE CLOSER DE VENTAS?

Agenda tu sesión y conoce todos los detalles para saber si tú también puedes cambiar tu vida aprendiendo una habilidad en alta demanda.

¿Quieres los mejores momentos de la entrevista? Aquí los tienes:

4:09 – “Una formación como CDV veía que era factible en poco tiempo poder conseguir, al menos, los ingresos que ya estaba consiguiendo trabajando por cuenta ajena aunque luego la sorpresa fue mayor”.

8:34 – “Gracias a la formación y gracias a poder tener una estabilidad me he dado cuenta de la importancia de la organización”.

09:05 – “Cualquier ser humano necesita vivir de lo que le apasiona y lo que realmente le gusta. Yo he tenido la suerte de dar justamente con aquello que me apasiona, que es estar hablando con las personas y ayudándoles a tomar decisiones”.

12:50 – “Llevo 2 años y estoy feliz no, lo siguiente. Y además, lo que he aprendido es lo que se ahorra como autónomo”.

14:37 – “Una de las cosas en las que más me fijo a la hora de escoger a una persona o una empresa a la que pueda ayudar es en los valores, en que mis valores coincidan con los suyos”.

19:06 – “Tenía un miedo atroz al teléfono, a hablar por teléfono sin embargo ahora no me puedo despegar de él. Ya lo he integrado… te quitas el miedo”.

21:26 – “Mi primera venta fue de 2.500€ que era mucho más que lo que yo ganaba al mes”.

22:18 – “Yo hice la inversión en mí en formación […] y cuando te das cuenta que gracias a esa inversión yo cambié mi vida… Tuve que hacer un clic mental para entender eso, que otras personas invirtieran en sí mismos».

24:32 – “Ser Closer de Ventas no es una profesión, es un modo de vida. Te permite generar tus propios hábitos, organizarte, aprender sobre finanzas”.

24:58 – “Hay una gran familia de Closers, yo soy de la edición uno y hablo con los de la última edición día a día, al final estamos todo el día aportándonos valor. Todos tenemos ese modo de vida, por lo tanto todos vamos avanzando en el mismo camino, vamos por el mismo sendero”.

29:00 – “Este año [2020] incluso fue mejor que el año pasado porque ahora la seguridad que tengo en mí mismo es mucho mayor, también me conoce más gente, me han llamado para colaboraciones y he tenido que rechazar algunas”.

33:20 – “Yo como Closer de Ventas me siento todavía más privilegiado porque la gente está despertando todavía más y les podemos ayudar más rápidamente a que esas empresas empiecen a generar ingresos”.

34:12 – “Creo que somos una figura clave porque eres la última pata […] cuando la persona tiene que tomar una decisión en su vida, es una inversión alta y tú como Closer eres una persona capaz de detectar si eso que estás vendiendo a esa persona es para ella o no es para ella. Y eres capaz de decirle esto no es para ti”.

35:30- “No es vender por vender, es vender por ayudar. El tener esa capacidad de decir yo no estoy vendiendo estoy ayudando a una persona. Es un cambio de paradigma total al de un vendedor”.

36:12 – “Lo que haces es crear una relación empresa-clientes. Es una profesión de personas, de persona a persona”.

38:50 – “A nivel personal, familiar, con mis amigos, a todos los niveles, a nivel mental [la habilidad] me ha ayudado muchísimo. Porque me ha dado la agilidad para contestar, para rápidamente resolver un problema”.

43:10 – “Esta es una habilidad que necesita de constancia, perseverar, perseverar y perseverar. Encontrar esas cosas negativas y darle la vuelta”.

45:57 – “Gracias a la formación, para mí es esa pasarela que me ha ayudado, lo primero a cambiar como persona, a cambiar de mentalidad […] y darme una estructura para poder llegar”.

“TODOS SOMOS CAPACES DE PODER LLEGAR

A DONDE QUERAMOS, EN EL MOMENTO QUE QUERAMOS”

No te pierdas la entrevista completa, ¡dale al play! 

¿Te ha gustado esta entrevista?

Esperamos que sí y que te haya servido para sacar un aprendizaje positivo e inspirador para tu vida.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA PROFESIÓN DE CLOSER DE VENTAS?

Agenda tu sesión y conoce todos los detalles para saber si tú también puedes cambiar tu vida aprendiendo una habilidad en alta demanda.