Entrevista

MARCOS ORDÓÑEZ

“Para mí esa reconciliación conmigo mismo y con mis seres queridos, aparte de todo lo que vino después, es lo mejor de la formación”

En esta entrevista vas a conocer a Marcos, ingeniero industrial que después de 15 en el mundo corporativo trabajando para multinacionales, sufre un duro golpe que quiebra su autoestima. Empieza entonces una búsqueda de alternativas hasta encontrar en Closer de Ventas la realización y libertad personal que le permite disfrutar de su tiempo y de su familia.

Reproducir vídeo

Entrevista con Marcos Ordóñez, profesional del mundo corporativo y padre de 2 hijos que ha encontrado en Closer de Ventas la libertad para trabajar y tener tiempo de calidad para su familia.

¿Cómo un ejecutivo de grandes empresas con la vida que en teoría todo profesional puede soñar, termina aprendiendo a cerrar ventas y da un giro de 180º a su carrera y a su vida personal?

Aquí tienes la historia de Marcos:

“Yo era un animal de corporación 100%, trabajé durante 15 años en grandes empresas. Era el típico chico con su traje que iba a la oficina de 09:00h a 21:00h ”

Pero después de 15 años la vida le da un duro golpe y todo cambia de la noche a la mañana: cambio de país, llegada de sus gemelos, una pérdida familiar importante y finalmente la pérdida del trabajo.

“Fue un cambio que la vida me dio, yo no lo busqué. Dije ¿pero qué hice yo para recibir todo esto en menos de 6 meses?. Mi mente no estaba preparada para tal nivel de cambio, y yo me fui completamente hasta perder el empleo.” 

Después de una fuerte pérdida de autoestima y de enfado con el mundo, vino un intento de emprendimiento que no salió bien, hasta que tomó una decisión: 

 “Llegué a un nivel de desesperación tan grande, que puse en google: qué voy a hacer con mi vida. Y ahí pensé, si quiero hacer algo diferente tengo que rodearme de gente diferente y tengo que aprender algo nuevo”.

Y a través de otra formación, llegó a conocer Closer de Ventas. 

“Lo vi y dije,  Yo tengo que estar aquí. No tengo el dinero, pero tengo que estar aquí  ”.

En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su antes y su después tras pasar por la formación Closer de Ventas:

  • Qué dificultades personales y profesionales tuvo que superar antes de entrar en la formación.
  • Cómo consiguió entrar en Closer de Ventas y cómo ha sido su paso por la formación.
  • Qué dificultades se ha encontrado a la hora de trabajar como Closer de Ventas y cuándo consiguió sus primeros resultados.
  • “Yo he visto transformaciones impresionantes, no solo a nivel económico, que también, sino a nivel emocional”

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA PROFESIÓN DE CLOSER DE VENTAS?

Agenda tu sesión y conoce todos los detalles para saber si tú también puedes cambiar tu vida aprendiendo una habilidad en alta demanda.

¿Quieres los mejores momentos de la entrevista? Aquí los tienes:

2:53“Me gradué de ingeniero y de ahí a la corporación directa, y en esos 15 años pasó lo  que le pasa a muchas personas. Yo digo que es como un efecto de que uno se va  dopando del confort ”.

3:43“ En esos años me acostumbré a la vida corporativa, de hecho, se me subió hasta el ego de una manera impresionante”

5:22- “ Directamente pasaron una serie de cambios en mi vida  muy rápidos, en menos de seis meses pasaron muchos cambios que fueron literalmente golpes”

7:06- “Mi mente no estaba preparada para ese nivel de cambio y por eso yo me fui por completo y después de eso perdí el empleo, tras haberme mudado a otro país donde yo no conocía a nadie”

9:06- “ A nivel emocional no tenía autoestima, estaba al menos 100.000, cero autoestima. En ese momento empecé a pensar, ‘oye pero si es que yo no era nada’ ”.

10:54- “Además fue impactando la vida de mi esposa y de mis hijos el mal humor crónico que yo tenía, me levantaba con mal pie en la mañana y empezaba a hablar mal, a discutir con mi esposa, a no tenerle paciencia a mis hijos”

12:04- “ Llegué a Costa Rica y dije, bueno tengo dos opciones: busco empleo o emprendo. Y como ya me fue mal con el empleo, probé el emprendimiento  ”

13:07- “No salió bien porque no tenía dinero para invertir en un negocio que necesitaba capital para que tuviera sentido” 

14:59- “Y ahí pensé, si quiero hacer algo diferente tengo que rodearme de gente diferente y tengo que aprender algo nuevo”

18:56-Una voz interna me dijo ‘no puedes dejar pasar este tren’ no sé qué era, pero en ese mismo momento llamé a uno de mis mejores amigos y le dije brother, necesito tal cantidad de dinero”

25:29 “Al mes y medio empezaron a llegar resultados”. 

23:27- “No estoy esperando al fin de semana, esto no es cliché, yo realmente puedo usar mi tiempo como yo quiera, yo decido dónde tengo que ir, me puedo ir de vacaciones cuando a mí me dé la gana” 

44:29- “Si tú no crees genuinamente que un producto va a ayudar a alguien, es que ni que seas el mejor vendedor del planeta lo vas a vender ”.

“Soy otra persona sí o sí después de las ocho semanas de formación”

No te pierdas la entrevista completa, ¡dale al play!

¿Te ha gustado esta entrevista?

Esperamos que sí y que te haya servido para sacar un aprendizaje positivo e inspirador para tu vida.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA PROFESIÓN DE CLOSER DE VENTAS?

Agenda tu sesión y conoce todos los detalles para saber si tú también puedes cambiar tu vida aprendiendo una habilidad en alta demanda.