Entrevista

JOSE DOMINGO Y LEYRE MARTÍN

«No es que fuera el momento perfecto, es que no iba a llegar el momento perfecto. Siempre iban a aparecer motivos para no hacerlo»

En esta entrevista hablamos con José y Leyre, un matrimonio de Closers de Ventas que con esta profesión han conseguido libertad para poder conciliar vida familiar y vida profesional, mientras se dedican a algo que les apasiona y que les permite pasar tiempo de calidad con sus hijos. 

Entrevista a José y Leyre, un matrimonio de Closers de Ventas que con esta profesión han conseguido libertad para poder conciliar vida familiar y vida profesional

Primero fue José quien pasó por la formación para convertirse en Closer de Ventas. 

¿Qué lleva a un padre de familia joven, con un trabajo como abogado, a decidir aprender una habilidad para cerrar ventas de alto valor? 

Lo hacía por mejorar la calidad de vida de la familia…Yo sabía que existía la posibilidad de compatibilizarlo con mi trabajo hasta dedicarme a Closer 100% que es lo que hacemos ahora

José estaba buscando ese “algo más” que le permitiera emprender de forma segura, rápida, y sin poner en peligro la seguridad de su familia: 

Yo estaba 100% comprometido con lo que hacía. Los resultados muchas veces dependen de uno mismo. Si vas a adquirir una habilidad tienes que ir a por todas. Sabiendo que había esa oportunidad, haces un salto de fe, y después dices: “si es que tiene toda la lógica del mundo”. 

Cuando se dio cuenta de que la formación iba más allá de aprender a cerrar ventas, quiso que Leyre también sintiera la misma transformación de mentalidad y de apertura de miras que él había experimentado (y no nos vamos a engañar, sabía que a ella le iba a encantar esta profesión)

Yo le decía: pero José, que soy enfermera que yo no puedo hacer esto, yo tengo mi carrera, mi título, mi trabajo, por qué me tengo que meter en este lío

Pero Leyre se metió de lleno. Y descubrió que esa vocación de ayudar y conectar con las personas la podía tener como Closer, no solo en una parte, sino al 100%. 

«En mi profesión no me gustaba tanto la parte científica, sino sentarme a los pies de la cama y hablar con la persona, conectar de tú a tú… Y está profesión de Closer me lo da todo al 100%. La parte más bonita ahora la tengo todo el tiempo».

En esta entrevista nos cuentan cómo ha sido su antes y su después tras pasar por la formación Closer de Ventas:

  • Por qué decidieron entrar en CDV a pesar de que el momento no era el perfecto.
  • Cómo ha sido el proceso de emprender en pareja: las ventajas y desventajas que implica dedicarse a la misma profesión, teniendo personalidades diferentes.
  • En qué ha cambiado su vida después de pasar por Closer de Ventas a nivel familiar, y cómo ven su futuro de cara a 2021.

“No sumamos dos, sumamos dos y medio”

¿Quieres los mejores momentos de la entrevista? Aquí los tienes:

3:21-Empezamos a ver que no teníamos tiempo familiar, no teníamos tiempo de disfrutar y yo siempre estaba inquieto buscando alguna salida”

3:54-Después de ese proceso vi que no solo era cerrar ventas, tenía mucho de transformación, de apertura de miras, y quise que Leyre y yo pudiéramos hablar el mismo idioma, que pudiéramos entendernos.”

5:16-Closer de ventas es una habilidad que conecta personas, te permite ser 100% honesto y transmitir eso en tu trabajo, y te da libertad”.

6:12-Estamos en la era de alianzas, habilidades, y ya la gente no mira tanto tu currículum como qué sabes hacer” 

7:52-Era por mejorar la calidad de vida de la familia…fuimos hacia adelante, y yo sabía que existía la posibilidad de compatibilizarlo con mi trabajo”.

13:30-Después de tu primer cierre sientes la satisfacción de ayudar a alguien, de decir, ‘yo con esta venta he podido ayudar a alguien’, es lo más grande de este trabajo para mí”.

14:54-Yo quería algo más, y buscarlo me hizo dar cuenta de que un título universitario no te hace imprescindible, y que una habilidad que tú te trabajas y que te hace sacar tu mayor potencial te hace imprescindible porque aportas todo tu ser que otra persona no tiene”.

17:24-Para nosotros 2020 ha sido el año del cambio y del despegue”

17:47-Creo que 2021 y en adelante cualquier empresario va a estar muy necesitado de las ventas, hay millones de empresas que van a necesitar un Closer

25:15-Me preocupa como lo está pasando mucha gente, muchas empresas y con esta habilidad puedo ayudar a reflotar la economía dentro de mi parcela, pero si somos muchos, pues más ayudaremos

25:50-Lo que más valoro de ser Closer de Ventas es la libertad” …”Yo, el poder conocer y conectar profundamente con personas

“CERRAMOS VENTAS, SI, PERO NO VA DE VENTAS”

No te pierdas la entrevista completa, ¡dale al play! 

¿Te ha gustado esta entrevista?

Esperamos que sí y que te haya servido para sacar un aprendizaje positivo e inspirador para tu vida.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA PROFESIÓN DE CLOSER DE VENTAS?

Apúntate al entrenamiento gratuito que empieza el día 19 de febrero para conocer todos los detalles y saber si tú también puedes cambiar tu vida aprendiendo una habilidad en alta demanda.