Closer de ventas de alto valor: qué es y sus cualidades

Es posible que hayas llegado a esta página buscando qué es un Closer de Ventas, de qué trata esta nueva profesión o qué cualidades tiene que tener un Closer para diferenciarse del resto de profesionales de las ventas. Pues aquí tienes toda la información que necesitas para conocer a fondo qué es y a qué se dedica un Closer de Ventas Profesional.

¿Qué es un Closer de Ventas?

Un Closer de Ventas es un profesional especializado en llevar a cabo el paso más importante de cualquier venta o negociación: el cierre de la misma.

Muchos empresarios y profesionales independientes se encuentran con el mismo problema a la hora de vender sus productos o servicios de alto valor. Después de invertir muchísimo tiempo y recursos en crear estrategias de captación de clientes (marketing, posicionamiento web, publicidad, embudos de ventas…etc.), se topan con la dura realidad: la mayoría de sus ventas se caen en la fase de cierre.

Y es que esta última fase es crítica cuando hablamos de vender productos o servicios de alto ticket. En este momento es cuando entra en juego el Closer de Ventas.

Este profesional ha desarrollado una habilidad única que le permite acompañar al potencial cliente durante su toma de decisión para despejar objeciones y eliminar posibles miedos, ayudándole a tomar la mejor decisión.

Conoce esta nueva Profesión

Una vez que el potencial cliente pasa por todo el proceso previo dirigido a conocer un producto o servicio de alto precio y ha demostrado un verdadero interés en adquirirlo, pasará a hablar con el Closer de Ventas.
Durante esta conversación el Closer es capaz de establecer una conexión genuina con el cliente y sabe hacerle las preguntas adecuadas en el momento preciso para solventar posibles objeciones que éste pueda tener a la hora de comprar o cerrar una negociación.
Si el Closer detecta que el producto o servicio es realmente lo que el cliente quiere o necesita, sabrá cómo conducir la conversación para que su respuesta final sea un “sí, dame el número de cuenta”.
Si al contrario, durante la conversación el Closer detecta que no es el mejor momento para esa persona o no es un producto o servicio adecuado a lo que está buscando, se lo hará saber al cliente y la venta no se realizará.
Por tanto, podemos decir que el Closer de Ventas es el intermediario final entre una empresa y un cliente, encargado de ayudar a cerrar más ventas y a que más personas mejoren su vida tanto a nivel profesional como personal.

Descubre más información acerca de la formación Closer de Ventas.

¿Cómo trabaja y qué remuneración recibe un Closer de Ventas?

Para llevar a cabo su trabajo de forma efectiva el Closer de Ventas solo necesita un teléfono para realizar llamadas.

Como un Closer no necesita estar de forma presencial en un lugar físico para cerrar ventas, puede decidir hacer su trabajo desde casa o desde cualquier otro sitio, y colaborar con una o con varias empresas de cualquier lugar del mundo.

christian-y-alonso

Los Closers de Ventas son profesionales con altas caualidades, independientes,  orientados a resultados y generan grandes ingresos por el valor que aportan a las empresas.

Pueden negociar una cuantía o salario fijo, pero la mayoría cobra una comisión jugosa (hablamos de productos, normalmente premium, de alto precio) por cada venta o negociación cerrada.

¿Cuáles son las principales Cualidades de Un Closer de Ventas?

Un Closer de Ventas tiene una serie de cualidades necesarias para que el proceso de cierre de una venta o negociación sea efectivo:

EMPATÍA

Para entender y formar parte del increíble mundo de los cierres de venta de alto valor, inevitablemente tienes que ponerte en el lugar de la otra persona. La empatía es fundamental y de hecho, lo primero que hace un Closer de Ventas es cambiar de su vocabulario la palabra “vender” por “ayudar”.

ÉTICA MORAL

La mala fama que suelen tener la mayoría de vendedores se debe a que utilizan técnicas de ventas del siglo pasado, basadas en guiones y tácticas de manipulación y presión del cliente con el único fin de vender, sin importar si pueden ayudar o no a la persona.

El Closer de Ventas actúa desde la ética, donde el sentimiento que prima es el de poder ayudar a la persona que tiene delante. La venta se ve como una manera de guiar a un potencial cliente para ayudarle a tomar una decisión que satisface una necesidad que tiene, y siempre se actúa desde ese punto.

PSICOLOGÍA DE ALTO VALOR

El Closer es la figura que aumenta el flujo de las ventas de alto precio, y para ello entiende la psicología que se esconde detrás de alguien que tiene interés en adquirir un producto o servicio de alto valor. Solo así puede mantener el control de la conversación para solventar las posibles objeciones y llegar a incrementar la capacidad de venta de cualquier negocio hasta el 90% de sus ventas de alto valor.

AUTOCONOCIMIENTO

Una gran diferencia entre un Closer de Ventas y la mayoría de comerciales, es que estos últimos se centran en aprender a vender los productos o servicios, pero son incapaces de hacer la venta más importante: No saben “venderse” a ellos mismos primero.

Esto ocurre porque no se conocen ni saben qué ofrecer de ellos mismos que no tiene la competencia. Para diferenciarte y conseguir que te elijan a tí frente a tus competidores, lo primero que necesitas es adquirir la habilidad de saber cerrar la venta de uno mismo/a como la mejor opción para tu cliente.

Es el primer paso para tener un negocio rentable.

INTEGRIDAD

La integridad abarca la honestidad, la honradez y la responsabilidad. Características fundamentales para ser un Closer de Ventas Profesional. Podemos decir que se trata de ser coherente entre lo que uno siente, lo que uno dice y lo que hace. Actuar desde ese punto es vital para un Closer de Ventas porque está en juego tanto su credibilidad como la confianza de los demás en su persona y en su trabajo.

Consejos profesionales para ser el mejor closer de ventas

Para poder convertirte en un verdadero Closer de Ventas Profesional, apunta los siguientes consejos:

ESCUCHA DE FORMA ACTIVA Y PREGUNTA.

La mayoría de vendedores o comerciales se centran en hablar de características y beneficios de sus productos o servicios y se pasan la conversación justificando la compra frente al cliente.

Un Closer de Ventas desarrolla su capacidad de escucha activa. Es imprescindible para poder plantear al cliente las preguntas adecuadas en el momento preciso. Solo así puedes detectar realmente lo que quiere o necesita esa persona y le ayudas de verdad a tomar una decisión acertada.

CONECTA DE FORMA REAL CON TU CLIENTE

¿Alguna vez has notado que hablas con una persona y no hay forma de congeniar por más que lo intentas? Esto ocurre porque no has logrado conectar con su tipo de personalidad.

Un Closer de Ventas de Alto Valor sabe crear una conexión genuina con la persona que tiene delante porque sabe captar su tipo de personalidad y genera una conversación donde existe una conexión real. Actúa como si hablara con un amigo al que intenta ayudar a solucionar un problema y siempre enfoca el proceso de venta desde ese punto.

MANTÉN EL CONTROL DURANTE TODA LA CONVERSACIÓN

Un Closer de Ventas mantiene el control en todo momento durante un proceso de venta o negociación. No se deja llevar por sus pensamientos y emociones, ni cede ante las exigencias del cliente. Sabe perfectamente cómo redirigir la conversación con sutileza en todo momento, para llegar a la fase de cierre despejando todas las objeciones y miedos que hayan podido surgir durante el camino.

CIERRA CON NATURALIDAD Y DETERMINACIÓN

Cuando el Closer de Ventas detecta que ha llegado la hora de pasar al momento de cierre, lo hace de forma natural, con tacto pero sin titubeos. Si se ha realizado bien todo el proceso anterior, el cierre debe ser una consecuencia natural de una conversación en la que se ha ayudado a una persona a despejar miedos, solventar objeciones y tomar una decisión que conduce al cliente a mejorar alguna faceta de su vida.

MEJORA CONTINUA

Para ser un mejor profesional cerrando ventas, no dejes de hacer una cosa: permanecer en constante preparación y aprendizaje. Necesitarás estar actualizado de las tendencias hacia las que se dirige el mercado y sobre las inquietudes de tus potenciales clientes, pero sobre todo, deberás seguir practicando para desarrollar tu habilidad de cerrar ventas al máximo.

Un Closer de Ventas es como un deportista de élite: entrena cada día y se prepara a conciencia para estar siempre en excelente forma.

© 2019 Todos los derechos reservados. No creemos ni promovemos productos para hacerse ricos de la noche a la mañana. Tampoco podemos prometer resultados y advertimos que nuestros resultados o los resultados de testimoniales no son resultados típicos y no significa que quien contrate nuestros productos o servicios puedan conseguir resultados similares. Es posible que no consiga ningún resultado, especialmente si no pone en práctica lo que aprende.

This site is not a part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, this site is not endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.

Copyright 2020 Alfonso y Christian SL | Términos de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal

Ejerce Tus Derechos RGPD